A l'igual que Sísif a la mitologia grega, la nostra ruta vital ens fa dur molts cops feixugues pedres fins damunt de la muntanya, pedres que, una vegada dalt, rodolen cap a la vall i hem de recomençar la ruta de pujada empentant-les de nou amunt. Així anem cercant a cada nova pujada el millor camí o la millor eina per tal d'estabilitzar la pedra i aturar, a voltes, la inevitable baixada. D'aquesta forma, pujant i baixant, la humanitat ha bastit estructures i comportaments socials, de vegades brutals, però de vegades de justicia i llibertat. Anem doncs a fer que el fons de la vall, cada cop més, estigui més aprop del cim de la muntanya. Amb el titul també vull retre homenatge a un mestre, en Victor Alba, qui amb el llibre Sísif i el Seu Temps va escriure les seves memòries.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Ceremonia a coro de la canción del olvido!

¡Pobrecitos! Qué dura les ha puesto la vida nuestra insuficiente democracia.
Los persigue la policía, los jueces, los fiscales. Solo les falta los funcionarios de prisiones. Serán las víctimas injustas de la democracia y de la prepotencia del partido gobernante. Y colorín colorado, al parecer el cuento no se ha acabado.
Si la memoria me es fiel, la frase “estoy en política para hacerme rico” se le adjudicó a un ciudadano llamado Zaplana, adscrito al P.P. Fue presidente de la Generalitat Valenciana, fue ministro bajo la batuta de Aznar, sigue en la vida política y posiblemente todavía mantiene enarbolado su estandarte con la misma màxima política inscrita en letras de oro y brillantes.
La escuela quedó en Valencia, donde los hados filantrópicos proveen de costosas ropas y oropeles al humilde e inmaculado presidente Camps. Solamente por ser guapo y elegante, ¡que bendición!. Ël no se ha de preocupar de las minucias, ya tiene quien le auxilia en el manejo de las facturas y de sus cuentas. ¡Cochino dinero!, mejor no ensuciarse y concentrarse en servir a los votantes.
La actuación de un tal apellidado Fabra en Castellón, pareció una clase magistral empírica de como se sirve desinteresadamente a la ciudadanía. Alumnos preclaros no han faltado y han obtenido el master con nota sobresaliente.
¿De que me suena Gürtel? Y “El bigotes” y fastuosas bodas casi monárquicas. No es ninguna conspiración. Todos son buenos “amiguetes” del alma, o al menos de “cerca del corazón”, pero en la chaqueta.
Los esperanzados o desesperanzados – a saber- espías de Madrid, ¿en qué cajón del olvido lo han archivado?. ¿Todavía intentan poner un candado en el más profundo del último baúl del rincón en el desván?.
Y por fin, el angelical y atemperado alcalde de Madrid rompe una lanza en pro de la democracia, de la justicia, de la verdad. Ha pedido que el gobierno demuestre que no ha habido escuchas telefónicas al P.P. o a sus inocentes miembros profusamente salpicados por tantos dimes y diretes de los policías, de los jueces y de los fiscales y filtradores de informaciones. Hay que cantar con el mismo coro, Ruiz Gallardón como tenor, sin desafinar ni en una sola nota y con la misma letra. ¡Qué gloriosa armonía!
¿Es un cuento que se podría titular “ceremonia a coro de la canción del olvido”? o ¿hablamos de un sainete cuasi cómico con la intención de convertir en víctimas a quienes la justicia investiga, se supone que con razonables y sólidos motivos?. ¿Y pretenden que convirtamos al gobierno actual en los malos y los conspiradores del contubernio anti P.P.,incluso hasta es posible que sea el contubernio rojo.separatista y judeo-masónico necesario para las ocasiones?
¡Acaben ya la farsa!, ya no van a nacer más ovejas en su rebaño. Hay lo que hay. Aprovechen la gripe para introducir profilácticas vacunas en su cuerpo enfermo. Afrontarlo es lo que toca, aunque pueda ser duro, en bien de la democracia, en bien de todos los españoles que, además, en su boca parecen más españoles que nunca jamás. Por cierto, que muchos españoles mantenemos con letras que no son de oro La Honestidad, El Trabajo, La Justicia, La Verdad en nuestros humildes y anónimos estandartes personales. Quien lo quiera enarbolar, solo tiene que creérselo.

2 comentarios:

papallopis dijo...

el més fotut de tot aixó es que és patrimoni de totes les organitzacions polítiques quan tenen una mica de poder.
Quan es va iniciar-se la democràcia, van dir que, el govern, els diputats, el alcaldes, els regidors, etz... haurian de tenir un sou per evitar els casos de corrupció. Ara tenen els sous (se'ls aumnentan sempre que volen) i aprofitan el seu càrrec per poder tenir alguna "paga extra" a bade de practiques, sovint, molt properes a les utilitzades per organitzacions de delinqüents.
Sempre hi ha excepcions (molt poques, poquíssimes, una? o dues? va diguem-ne tres.

papallopis dijo...

a la fi!!!!!, moviment en el teu bloc. Collons com t'ha costat agafar la pluma!!!! (d'escriure, eh?)