A l'igual que Sísif a la mitologia grega, la nostra ruta vital ens fa dur molts cops feixugues pedres fins damunt de la muntanya, pedres que, una vegada dalt, rodolen cap a la vall i hem de recomençar la ruta de pujada empentant-les de nou amunt. Així anem cercant a cada nova pujada el millor camí o la millor eina per tal d'estabilitzar la pedra i aturar, a voltes, la inevitable baixada. D'aquesta forma, pujant i baixant, la humanitat ha bastit estructures i comportaments socials, de vegades brutals, però de vegades de justicia i llibertat. Anem doncs a fer que el fons de la vall, cada cop més, estigui més aprop del cim de la muntanya. Amb el titul també vull retre homenatge a un mestre, en Victor Alba, qui amb el llibre Sísif i el Seu Temps va escriure les seves memòries.

martes, 12 de febrero de 2013

Y ES ESCANDALOSO .........

Es escandaloso, pero la capacidad de escandalizarnos está casi bloqueada ya que el alud de noticias negativas en relación con la economía y la política es arrollador. Digerirlo todo es tarea ardua sin hacer una disección y sólo a retazos podemos ir entendiendo la realidad de lo que nos está pasando y angustiando.

Y es escandaloso que mientras vemos, oímos o leemos el contínuo goteo de cierres de empresas, expedientes de regulación de empleo y los despidos asociados, tenemos que oir del gobierno visiones proféticas de un futuro esperanzador, visiones que quedan desmentidas día a día por los hechos. Cada día somos más ciudadanos que vemos claro lo que no nos quieren mostrar, que no es otra cosa que el empobrecimiento programado de los españoles, sin distinción de comunidad.

Y es escandaloso que, mientras miles, si no millones, de personas están sufriendo pnbreza, angustia e inseguridad, el presidente del Banco Central Europeo venga al Parlamento Español y nos diga que las cosas en España se están haciendo bien. Bien, ¿para quién?.¿A quién sirve este personaje? ¿A quién sirve el gobierno español para que lo apludan?

Y es escandaloso que demasiados profesionales de la política hayan hecho suya aquella máxima "estoy en política para hacerme rico" que alguien escuchó proclamar a un tal Zaplana en Valencia. Y esto pasa sin que tiemblen los cimientos de ningún partido de los llamados mayoritarios. ¿A quién sirven los responsables de estos partidos? ¿A las eléctricas, a los bancos, a las constructoras, a las farmacéuticas, a ellos o ellas mismos? ¿O a todos ellos a la vez, ya que sus intereses se cruzan y se encuentran?.

Y es escandaloso ver cómo una Iniciativa Legislativa Popular propuesta al Parlamento para frenar los desahucios de las familias (parejas, hijos,...) que no llegan a pagar el importe de las hipotecas y para que la deuda con el banco se cancele con la pérdida de la vivienda, es escandaloso que todas las trabas y añagazas se interpongan por gentes que se arrogan la representación del pueblo sin ninguna legitimidad moral.1,400.000 firmas tienen más legitimidad que todo el parlamento junto. ¿A quién sirven estos parlamentarios? A la mayoría de ciudadanos, NO, EN ABSOLUTO.

Y es escandaloso ver que los depredadores de la hacienda pública se pasean libremente sin reponer lo que se han apropiado y sin purgar el delito que han cometido contra el pueblo, mientras el uso indebido de una tarjeta de crédito ya está sancionado por la justicia por apropiarse de 193 euros. ¿A quién sirve la Justicia? A quien más la necesita, NO. La alarma social la generan los depredadores del pueblo. A la Justicia ¿no le causa alarma?.

Y es escandaloso..... tantas cuántas cosas observas como injustas a tu alrededor y tener que seguir creyendo en un sistema donde el único imperio es el de la INJUSTICIA. ¿Todavía no nos hemos indignado lo suficiente? 

No hay comentarios: